jueves, 3 de septiembre de 2015

PIRAN E IZOLA


Sexto día

ÍZOLA Y PIRÁN

Hoy nos acercamos a la Costa Eslovena, Izola y Pirán. Izola se encuentra apenas a unos 28 Km de distancia de Trieste. Por eso decidimos quedarnos en Trieste.

Eslovenia cuenta con solo 47 km de costa en el Mar Adriático, entre Italia y Croacia. Desde luego esta zona nada tiene que ver con el resto de Eslovenia,  parece mas bien Italia,  por lo de la arquitectura típica veneciana de campaniles y palacios góticos.

IZOLA , es un pequeño pueblo marinero con cierto encanto de calles estrechas que desembocan en el puerto. No es muy atractiva turisticamente, pero si nos llevamos un grato recuerdo gastronomico de la Gostilna Bujol, donde comimos unas especialidades excelentes.

                                                                                                                                                     




            

Detalles de Izola.


   PIRÁN          
 
   Es una ciudad pintoresca, situada al borde de una península estrecha, es sin duda el lugar predilecto de la Costa Eslovena. Es claramente un lugar frecuentado por turistas.

Llegamos a primera hora de la tarde y nos damos cuenta de que el tránsito a vehículos está restringido, el coche lo tenemos que dejar aparcado en un parking de varias plantas que hay antes de llegar al pueblo, que esta como a 1 km aproximadamente, nosotros claro esta nos acercamos andando. Aunque luego aprendimos que hay unos autobuses urbanos que te acercan gratuitamente al centro.

Su casco antiguo es una joya de la arquitectura veneciana. Despues de pasar el dia  regresamos a Trieste.
Estatua del Violinista GuiseppeTartini

Entrada a Piran


Plaza Tartinijev desde arriba








No hay comentarios:

Publicar un comentario