VENECIA
4 de septiembre de 2015
Tras pasar la última noche en Trieste, volvemos a Venecia. ¿Quien no tiene una idea de lo que es Venecia?, es una ciudad que bien merece una visita, eso sí excesivamente masificada (invadida de turistas).
Nosotros teníamos un plan, pero...? Tras llegar a la Plaza de Roma, tomariamos un vaporetto, pero nuestro primer destino no era la Plaza de San Marcos, si no el Barrio Judío
| |
| Acceso al barrio judío |
Y para llegar a él (aunque un puente caído nos impidió entrar en este antiguo barrio) hicimos lo que hay que hacer en Venecia, patear, callejear, perderse entre el laberinto de sus canales, encontrarse, volverse a perder y seguir paseando. Eso sí evitando los lugares que hasta media tarde invaden los crucerístas. Ganamos o perdimos el tiempo visitando hermosos templos, viendo las fachadas de los grandes palacios, y las viejas casas destartaladas. Eso hizo que uno de nuestros planes se truncara porque cuando llegamos a la Plaza de San Marcos, la basílica que pensabamos visitar ya estaba cerrada, al igual que el Palacio Ducal.
Pero disfrutamos y mucho, de lo mejor y lo peor de venecia.

Tampoco nos parecio la ciudad tan cara de la que se habla, en la Plaza de santa Margarita comimos fenomenal a un precio razonable, por supuesto disfrutamos de los helados y de tomarnos una cerveza sin notar abuso en el bolsillo.









