martes, 4 de octubre de 2016

HOCES DEL DURATÓN. SEPULVEDA. PEDRAZA. DURUELO.

Fin de semana "otoñal" en Duruelo (Segovia). 30 de septiembre 1 y 2 de octubre.

Volvemos una vez mas hasta este rincón segoviano lleno de historia y naturaleza. Esta vez es para compartirlo con un numeroso grupo de amigos y celebrar un acontecimiento especial, el veinticinco aniversario de boda de dos parejas amigas.


Hoces del Duratón

Reservamos el Hotel Rural "La Espadaña" en Duruelo. Un pequeño y acogedor hotel, de diez habitaciones, con su cocina industrial y su gran salón, en el que nos sentimos muy cómodos. La tarde del viernes fue el momento de encontrarnos.

                                 Hotel Rural  La Espadaña



                              
SEPÚLVEDA (segundo día)

Sepúlveda
Día pleno de actividad. Por la mañana visitamos la histórica y medieval villa de Sepúlveda, recorrimos sus calles, visitamos su antigua cárcel, sus iglesias, para luego recorrer la senda de los dos ríos, dentro del Parque de las Hoces del Río Duratón. El buen tiempo nos acompaña.







Plaza Mayor Sepúlveda.


La ruta de la senda de los dos ríos la damos comienzo desde el Centro de Interpretación del Parque, hasta el Santuario de la Virgen de la Peña, desde allí observamos como el Río  Duratón recorta el suelo sobre el que se levanta la villa de Sepúlveda. LLegamos a la puerta románica por la que salimos hacia el cañón.

Puerta de salida hacia el cañón.
Siguiendo el margen del río disfrutamos de la majestuosidad de los paredones calizos que se elevan ante nosotros y donde el buitre leonado y otras numerosas especies de aves buscan refugio.

La ruta  de fácil recorrido y gran belleza es de cinco kilómetros que no presenta ninguna dificultad.

Comenzando la senda

Tras hacer esta ruta matinal una buena comida y un buen vino nos ponen las pilas para por la tarde llegar a la ermita de San Frutos dentro del parque de las Hoces.

Desde Villaseca por una pista mal conservada de cinco kilómetros llegamos al parking donde dejamos los coches. Desde allí y a tan sólo un kilómetro de distancia se encuentra la ermita. El paraje es único y singular. De gran belleza.
Hoces del Rio Duratón



Finalizamos nuestro momento caminatas para disfrutar de una cena muy especial, donde homenajearemos a nuestros amigos. Momentos muy emotivos para todos.


 


PEDRAZA ( tercer día)

Aprovechamos la mañana del domingo para visitar la Villa de Pedraza. Esta villa   tiene una gran mérito pues después de la despoblación que sufrió a inicios del S. XX , el abandono y la ruina que sufrieron sus casas, de repente entre los años 70 y sobre todo los 80 sus ruinosas casas se vendieron a bajo precio y fueron compradas y restauradas para convertirlas en segundas residencias, de ahí su actual estado , magnífico.
Ahora Pedraza esta considerado uno de los pueblos con encanto de nuestro país, y sin duda pasear por este pequeño universo de calles con casas blasonadas de piedra ,por su plaza porticada o disfrutar de su magnifico castillo o de sus murallas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario